domingo, 11 de marzo de 2012

Recuperando las cañadas.

Continúa el convenio suscrito entre el ministerio de medio ambiente y la Junta de Castilla y León para recuperar las cañadas reales de la provincia de Burgos que se está llevando a cavo desde 2011 y terminará en 2015.


"El objetivo es marcar con exactitud el recorrido actual de la Cañada. La anchura máxima es de 75 metros pero varía porque se estrecha o se ensancha para albergar descansaderos, abrevaderos, tenadas y otros (la mayor parte, abandonadas). Además, en lugares de más afluencia, habrá carteles informativos para especificar las características de la cañada."


El ámbito de actuación del convenio afecta a un total de 24 pueblos por lo que discurre la Cañada Real en la provincia. Pasa, entre otros, por Villafruela, Lerma, Quintanilla de la Mata, Santa Inés, Quintanilla del Agua, Mecerreyes, Mambrillas, Jurisdicción de Lara, Campolara, Villaespasa, Jaramillo Quemado, Jaramillo de la Fuente, Vizcaínos, Barbadillo del Pez, Valle de Valdelaguna y Monterrubio.

Los límites de las cañadas podían ser consultados de forma muy didactica en la página del catastro del ministerio de hacienda, pero al visitar esta, nos redirecciona a otra y nos dice que se está actualizando, por lo que no incluimos imágenes.


Referencias:
Diario de Burgos
http://www.sedecatastro.gob.es/


Eq. Redaccion DB

No hay comentarios:

Publicar un comentario